Decidir si monofásica o trifásica

La duda es que instale en casa varios acumuladores, en total 6 que tiran de 11kw, el electricista que me hizo toda la instalación, me ha aconsejado que cambien a trifásica, pero realmente no se los pros y contras. Si me pudieras orientar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para 11 kw, es mejor trifásica, al repartida la carga en tres fases hay menor recalentamiento de los cables y cuadro de automáticos, y los automáticos de corte general, son de menor potencia al ir repartido en tres fases, en la zona donde yo trabajo hay una tarifa todoelectrico que en suministro trifásico pagas por 6.6600 w y no te limitan la potencia, por lo que si hay ese tipo de contrato en tu compañía suministradora te sale barata la potencia contratada.
Contras que tienes que cambiar la linea a contadores y cuadro de automáticos y eso vale dinero. Pero en cuanto a seguridad y confort mejor el sistema trifásico