Caldera Fagor FEB-20E

Cuando pongo el acs al máximo con el selector al 3 ó 4 (que 4 es el máximo), "yo siempre lo tengo puesto en el 2 y nunca me pasa nada y me funciona así bien", algunas veces (no siempre), unas veces cuando abro el grifo la caldera no arranca y me da el código de avería 7 y otras veces después de usar el acs y cierro el grifo, me da el mismo código de avería, pero como te he dicho no me falla siempre. He mirado en el manual y el código de la avería es: TEMPERATURA DEL AGUA DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR HA LLEGADO A 105º. La caldera se bloquea. Yo cuando pongo el selector de temperatura en el 3 ó 4 (en el 2 como te he dicho nunca me falla), nunca me llega a los 60º y además suelo abrir el acs menos de 30 segundos, con lo cual no llega a esa temperatura. Yo he procedido a cambiar la termistancia de acs y me sigue fallando y también en el fluxostato lleva un tornillo de vaciado del agua (como precaución para las heladas), que yo lo quité creyendo que era el del filtro que lleva y me salió un montón de piedrecitas y agua marrón, lo dejé quitado hasta que salió el agua limpia, después de esto la caldera sigue en las mismas. Me han dicho que puede ser el filtro o el intercambiador de calor que estén obstruidos.
Según el manual de la caldera, el filtro está a la entrada del fluxostato y quiero sacar el filtro para limpiarlo, pero al ir con una llave plana fija para desenroscar las tuercas, para poder acceder al filtro, me he encontrado con que las aristas (el borde) de las tuercas, son redondeadas, con lo cual la llave fija no termina de agarrar.
¿Se hace con alguna llave especial?, si es así, como se llaman esas llaves y donde la podría conseguir en Madrid.

1 respuesta

Respuesta
-1
Preguntale a 04587, el de esa zona, seguro que puede ayudarte.