Vaciado de instalación de calefacción

Hola le comento mi caso: he tenido que vaciar la innstalacion de calefacción para quitar los radiadores y pintar, la he vuelto a llenar y colocar los radiadores y todo funciona bien, ahora al volver de vacaciones he encontrado tres válvulas térmicas de tres radiadores rotas o saltadas, me imagino que sera por el calor porque las puse bien y funcionaban, he buscado repuesto pero no encuentro de la misma marca (giacomini), por lo tanto tengo que poner otras y cambiar todo la pieza y para ello tengo que vaciar la instalación de nuevo, mi pregunta es ¿si es malo o pasaría algo por el oxido o algo a la instalación por vaciar y llenar otra vez?, También ya que vacío la instalación voy a aprovechar y poner válvulas normales en el salón ya que e puesto un termostato, ¿hago bien en poner válvulas normales y no térmicas solo en el salón?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por vaciar ocalsionalmete la calefacción no pasa nada, y más si es una reparación, lo malo es vaciar y llenarla continuamente ya que es un circuito cerrado y trabaja a alta temperatura y te puede ocasionar sedimentos calcáreos, etc. que pueden dañar la valvuleria o el serpentin/intercambiador de la caldera.
No pasa nada por poner válvulas normales en radiadores, son mejores las termostáticas por el tema del ahorro energético.