Salida de aire sobre acera local comercial

El tema es que quisiera saber si algún experto me puede orientar acerca de en que normativa indica a que altura y con que inclinación, debe salir, en la fachada sobre la acera el aire de la climatizacion de un local comercial (Gimnasio) .
Vivo en Zaragoza

1 Respuesta

Respuesta
-1
En principio te diré que lo mas práctico es consultarlo en el ayuntamiento de tu ciudad en el area de urbanismo que es donde se controla el tema del PGOU (plan general de ordenacion urbana). Puedes consultarlo por internet en el link que te envío.
http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/informa/detalle_Tramite?id=9501
Si quieres consultar la ordenanza municipal de construccion , puedes verla en este link:
www.zaragoza.es/contenidos/urbanismo/pgouz/normas/normas/titulo_02_normas_urbanisticas_tr_2002_13_diciembre.pdf
En cualquier caso, en los casos que yo conozco, debe ir a una altura mínima de 3 mt de la acera y a 2,5 mt de cualquier ventana y la incidencia de la vena de aire no deberá incidir en el pasillo peatonal. Esto es del PXOM de una ciudad de Galicia pero supongo que enZaragoza será similar pero diferente.