Calculo elementos por altura

Hola, estamos rehabilitando una casa de 70 m2 en un pueblo de león y pensamos poner agua caliente y calefacción de propano, la casa está bien aislada. Me recomiendan sobredimensionar los radiadores, (poner más elementos de los necesarios) por habitación y hacer un calculo de un elemento mor m2, las habitaciones tienen el techo a 2.30 m y creo que me sirve el cálculo, pero el salón tiene en el centro una altura de 4.30 m y el salón tiene 8.50 x 4.00 m y un bajo cubierta de 6.50x2.70 m abierto al salón, con una altura de 1.50 en la parte central. ¿Cómo calculo los elementos necesarios? ¿Serviría de algo colocar un radiador en el bajo cubierta aunque no lo utilice más que de almacenaje? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que esa recomendación de aumentar elementos emisores, debe estar justificada mediante un calculo de cargas que cualquier instalador autorizado esta obligado a conocer, y ya que Ud. va a pagar su reforma exija estas dos cosas:
- Carnets Profesionales de los que van a ejecutar la obra.
- Calculo de cargas.
Gracias por la rapidez de la respuesta. Pero a pesar de que los profesionales consultados son todos instaladores con carnet, no todos tienen las mismas opiniones en cuanto a elementos necesarios para calefactor la vivienda, por eso mi consulta aquí, para tener una opinión más.
La opinión debe estar basada en cálculos matemáticos por escrito, de ese modo nadie opina a la ligera.
Este enlace y te darás cuenta que un calculo por m2 no es nada más que otra chapuza de las que se hacen en este país.
http://www.ingenierosindustriales.com/wp-content/uploads/2009/04/calculo_carga_termica.pdf
De acuerdo, es más complicado de lo que me habían dicho. ¿Puedes ayudarme o no?
Como te decía anteriormente:
<<Mi consejo es que esa recomendación de aumentar elementos emisores, debe estar justificada mediante un calculo de cargas que cualquier instalador autorizado esta obligado a conocer, y ya que Ud. va a pagar su reforma exija estas dos cosas:
- Carnets Profesionales de los que van a ejecutar la obra.
- Calculo de cargas.
Un saludo. >>
Es decir YA QUE PAGAS pídele AL QUE VA A COBRAR que te haga el cálculo justificativo, siendo instalador autorizado no tendrá inconveniente, si no le interesa o te pone pegas pues elige a otro que sea más profesional.
Mi ayuda en este caso es avisarte y orientarte para que no te tomen el pelo, pero en ningún caso voy a hacerle el trabajo de calcularle la instalación al instalador para que me lo tomen a mi.
Creo que es lo justo.