Persiste la avería en Laura Plus 28/28f

Buenas tardes:
He seguido sus indicaciones al pie de la letra. He desmontado el quemador de la Laura plus y he visto que una de las sondas, la de la izquierda, estaba muy levantada, en el extremo final unos 7 u 8 mm; la he dejado paralela al quemador a 4mm. La de la derecha estaba bien, a unos 4mm, y la separación de los electrodos es más o menos esa. Sin embargo la avería persiste: abro el grifo o pongo calefacción y sale la llamita pequeña en el panel, oigo los electrodos lanzando chispas; la caldera se apaga, desaparece la llamita del panel y al cabo de unos segundos (4 o 5) vuelve a salir la llamita y a continuación la caldera enciende, sale la llama grande y sube la temperatura.
Antes lo hacía de vez en cuando; ahora lo hace siempre.
Siento molestarle, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Asegurate que la sonda de ionización esta justo encima del beck de encendido, observa en quemador, cuando arranca arranca en un solo beck y es la sonda esa la que detecta la llama y continua el encendido, si la sonda de ionización no esta justo encima de de ese beck o esta defectuosa falla el primer arranque y vuelve a intentarlo al cabo de 4 o 5 seg, si la tienes que cambiar fíjate que el conector en el cuadro de control es más pequeño, asegurate que hace buen contacto en el conector del cuadro de control.