Roca 20/20 ff no arranca

Muy buenas tengo un caldera Roca 20/20 ff en un armario de la cocina, de gas nautral, me la he encontrado apagada de la pantalla. La quito de la corriente espero un rato y al darle corriente se enciende y al según se apaga quedando todo como si no tuviera corriente. Después de probar varias veces ha dejado de hacerlo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
al decir que ha dejado de hacerlo... ¿te refieres a que ahora ya no se enciende?. Haz una prueba, saca la carcasa frontal, te hará falta una llave allen de 4 mm, tiene dos tornillos por debajo. En la parte superior del cuadro de control tiene una tapa, sácala y desconecta el conector del detector de flow-switch, es un conector con tres hilos, el detector es de color negro, lleva dos tornillos a los lados, suelta solo el conector del cuadro de control, enchufa la caldera otra vez, si enciende debes cambiar el detector, dímelo y te explico como, si no te indico más pruebas que debes hacer.
Creo que en mi caso es una caja azul, con un tornillo arriba conectado con 3 cables con conexiones independientes un para cada bable y 1 salida, cable gris a la zona del quemardor. No se si es eso?. E desconectado 1 de los cables el marrón y dando tensión no hace nada. Muchas Gracias
¿La caja azul a al que te refieres esta a la izquierda? Si es así van tres cables al cuadro e control y los dos de los electrodos al quemador. Desconecta la pieza que de dije y prueba. Es muy raro que si falla el transformador te deje el cuadro en blanco, puede pasar pero antes haz la prueba que te digo. Si desconectando esa pieza sigue el cuadro en blanco, desenchufa la caldera, saca la parte frontal del cuadro de control, saca todos los conectores y por la parte de atrás de la placa lleva unos fusibles, comprueba que ninguno este fundido, si es así cambialo.
Gracias por las aclaraciones ahora que ya he visto lo que me decías, lo he quitado la conexsión y si que arranca. Entonces tengo que cambiar el flow-switch. Muchas GRACIAS
Si, la referencia de la pieza es 122085040, cuesta sobre 10 euros, acuérdate de cerrar antes el agua.