Averia rara toshiba 2x1 inverter

Hola aquí estoy de nuevo con mi avería rara 2x1 inverter toshiba un solo compresor. Un split en salón y otro en dormitorio el del salón va perfecto ahora cuando enciendo el del dormitorio hecha solo aire pero no frio y el del salón que lo tengo apagado se pone frio realice las siguientes pruebas bacio por las dos tomas de baja y carga con peso y me siguió dando e lmismo problema. Otra prueba cierro las llaves de alta y baja del split del salón que es el que funciona bien y lo dejo apagado enciendo el del dormitorio y se me va a vacío cierro la de baja de este mismo y sueto el tubo de alta y cual es mi sorpresa que apenas sale gas se escucha un leve sonido suuuuu suave cuando devia de salir liquido a alta presión yo creo que podría ser la válvula solenoide o un fallo en placa tampoco se porque a la solenide le llegan seis hilos supongpo que puede ser multipunto que siempre no habrá igual no lo se espero la contestación de un experto gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si que parece rara la avería. Para empezar, supongo que no tendrás cruzadas las lineas del los dos equipos, es decir, la baja del salón con la alta del dormitorio en el mismo puerto y al revés en el otro puerto. Suponiendo que no, ( no sería la primera vez que lo veo) no me queda otra que lasválvulas o la placa. Pero es prácticamente imposible que se hayan averiado las dos válvulas simultáneamente. Esto nos lleva a desconfiar de la placa. Las válvulas solenoide no son de todo-nada; son de tipo proporcional o inverter. Además de la alimentación, tienen hilos para el contador de estado y para el motor paso a paso que las mueve. Revisa la placa si puedes comprobarla y si no es así, acude a un SAT para que te la comprueben en banco. (Por aquello de asegurarse, comprueba el orden de los tubos)