Aire ac portátil se para

Hola experto tengo un aire acondicionado portátil marca fagor tiene como 5 años lo hemos usado muy poco solo ocasionalmente solo tiene frio pues te cuento lo más sencillo posible lo que le pasa lo pongo en marcha enfría muy bien y a los 10 minutos se para solo luego espero como 10 minutos y vuelve a funcionar y se vuelve a parar a los 10 minutos otra vez todo eso con la botella vacía del agua que tira el aire dime que puede ser me imagino que sera alguna tontería tiene como 1500 frigorías gracias de antemano adiós un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente la unidad necesite mantenimiento, filtros, limpieza de batería exterior.
Te tocara revisarlo, presiones de trabajo, temperaturas, consumos ...
Suerte
Hola gracias por la rapidez me puedes decir que es la batería exterior el aire es tipo pingüino solo tiene una unidad no se si lo que dices batería es que va una maquina fuera y otra dentro dime lo de temperaturas y todo eso como lo compruebo oriéntame un poco gracias un saludo adiós
Tienes que abrir el equipo, ahí tines la batería de condensación que es la que enfrías con el tubo que sale al exterior, si esta sucia el equipo funciona mal.
Luego tendrías que comprobar las presiones de trabajo alta y baja y temperaturas de impulsion retorno, para eso necesitas herramienta de frigorista.