Problemas salida de agua aire acondicionado

Buenas,
Tengo un aire acondicionado Johnson, el aparato exterior está bajo una ventana en un patio interior del bloque, 4º piso.
La máquina evacua por la parte inferior y el tubo vierte directamente al patio, junto a la canal de la bajante de agua de lluvia.
Es molesto el salpicado que produce y el goteo constante en verano al patio interior.
Mi vecino de abajo en una situación parecida ha derivado el tubo de salida hacia la bajante pero desde aquí no llegamos a hacer esa maniobra.
Creo recordar que oi que existía la posibilidad de colocar una bomba que suba el agua hasta la altura de nuestra ventana pero no tengo idea como.
Mi primer problema es que no se donde acudir, los técnicos de aire acondicionado se han desentendido un tanto y el que me ha dado una referencia me ha hablado de 400 euros.
Ayuda, por favor.
{"lat":40.3800284025118,"lng":-3.603515625}

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal seria conectar ese tubo a la bajante general como tu vecino intentandolo/agotando las posibilidades..., y la otra solución es instalar una bomba de condensados (eleva el agua hacia arriba) y esta bomba ronda los 100 euros más instalación de tubo desagüe y mano obra..., un saludo