Gasto de un inverter

Tengo un aparato de aire acondicionado que tiene 15 años, gasta en las 10-11 horas diaruas de funcionamiento unos 60€ al mes. ¿Qué diferencia habría de gasto si lo cambio por un inverter A+?
La potencia-3.4 frio 3.9 calor
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para responder a esta pregunta con alguna precisión, será necesario saber el EER y el COP de la máquina antigua y el de la nueva. Por otra parte, la pregunta sería: ¿Los 60€ de consumo a los que aludes son de consumo total en recibo o parcial en contador de hora de la máquina?. De todas maneras y teniendo en cuenta que el equipo tiene la edad que tiene, supongo que en el mejor de los casos tiene un COP de 2,5. Pues bien, si es así, puedes ahorrar un 40% del consumo de una velocidad fija antigua a una inverter actual de cualquier marca seria.