Aire acondicionado en el suelo de un balcón

Hola, me quiero instalar el aire
Acondicionado de tal forma que la unidad exterior iría ubicada en el
balcón que da a la fachada principal. No voy a colgar dicha unidad, va
a quedar apoyada sobre el suelo del balcón y no va a sobresalir por encima
de la barandilla. Los tubos entrarán en la vivienda casi a ras del suelo, por
lo que no se verán en la fachada. El balcón no está cerrado
con ladrillo, sino con cristal, por lo que se puede apreciar el extractor. ¿Me pueden
poner alguna pega en realizar una instalación de estas características?
¿Conocéis alguna normativa que me permita realizar la instalación?.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Puedes instalar la U.Exterior en la forma que dices. No tengo conocimiento que exista normativa alguna que te prohíba eso. Te comento que en Barcelona, hay una normativa municipal restrictiva, que prohíbe la instalación de U.Exteriores colgadas en fachada y que en cuestión de 5 años será efectiva en las instalaciones existentes, pero si admite la instalación en casos y forma como el tuyo.
Si no tienes más dudas.