Caldera para gasoil, condensación y con acumulador

Estoy estudiando las distintas alternativas/presupuesto para mi casa (pareado, 75 metros en cada planta, orientado al sur, inviernos de -5º aprox.)
Tengo casi decidido que voy a poner calefacción (y ACS) mediante sistema de radiadores con caldera de gasoil.
Ahora mi pregunta,
¿Qué modelo de caldera, que tenga condensación y acumulador de agua caliente (creo que esto es interesante para el ACS y no derrochar litors de agua) me redomendais?
¿Mejor marca del mercado?
Recomendaciones que veáis.
Respuesta
En gasóleo la condensación no alcanza la misma eficiencia energética que p.ej. : con gas natural, pero así y todo es una buena solución.
Por mi experiencia te recomendaría la Wolf. Si no recuerdo mal el modelo es la COB-CS, aunque puede que hayan sacado al mercado algún modelo más reciente.
Al instalador que le pidas presupuesto te aconsejo le pidas (con la misma marca), precio en Condensación y en Baja Temperatura. Así dependiendo de si hay una diferencia importante puedes optar por una u otra versión.
Si no tienes más dudas.
¿Qué es eso de Baja Temporatura?
¿Wolf es el equivalente a Saunier Duval si fuera de propano?
Gas natural no me llega a casa :(
La Condensación, para que se le pueda sacar el máximo partido y se produzca necesita que se trabaje a temperaturas de agua bajas. Usted sabe que los radiadores de calefacción se diseñan para que calienten una estancia. Imagine que para calentar una habitación de 20 metros cuadrados hace falta 2000 Watios, luego el radiador deberá tener esa potencia, ahora bien dependiendo de la temperatura del agua que circula por ese radiador tendrá un tamaño mayor o menor (mayor temperatura del agua menor superficie de radiador y viceversa).
La condensación solo se produce cuando los humos de la caldera alcanzan una temperatura determinada (en gas natural aprox.57ºC). Entonces para facilitar la condensación los radiadores deben diseñarse para baja temperatura.
La diferencia entre una caldera de baja temperatura y condensación consiste básicamente en que por su tecnología, la de baja temperatura puede condensar esporádicamente. Sion embargo la de condensación puede condensar habitualmente, con lo que su rendimiento es mayor.
Wolf es un fabricante alemán a nivel de Viessmman, Buderus, ... y en calderas murales si puede compararse con Vaillant, Junkers.
Si opta por Condensación a gas propano, puede confiar en Saunier Duval, Vaillant, Junkers, ... Son buenas marcas.
Si tiene más dudas, dígamelo y si no.
Oks, ahora abriré otra pregunta... sobre si usar propano o gasoil...
El problema es que mi casa, el lugar donde quiero ubicar la caldera, está aprox. a 50 m lineales de la puerta de acceso a la vivienda y no sé si el camión de gasoil / propano puede llegar hasta donde tengo la caldera.
Donde voy a poner la caldera, creo que hay espacio suficiente para un deposito de 1000 l de gasoil. Y propano, me niego a tener que andar co nbotellas de 35 kg.
Estoy viendo las WOLF y veo que son bastante caras...¿las rentabilizaré a largo plazo con el combustible ahorrado?
Si no, que otras alternativas (Junkers, ¿domusa?, etc...) ¿Hay qué tengan acumulador? Creo que para el ACS el acumulador es super importante, ¿no?
La que he visto de Wolf, ¿croe qué está entorno a los 5.500? y eso... creo que se sale un poco. ¿Quiero gastarme esos 5.500? con los radiadores...(120m2)
Gracias
¿Debo de abrir esto en una nueva pregunta o es una aclaración?
Domusa es una buena marca, y es nacional (País Vasco). Las que también son muy buenas calderas con acumulador incorporado (gasóleo o gas), son las ACV, aunque depende en que zona esté Usted le conviene más una u otra (hay que pensar también en el servicio técnico).
Desde luego serán mucho más económicas que la Wolf.
¿Tiene más dudas? Adelante