Caldera para gasoil, condensación y con acumulador

Estoy estudiando las distintas alternativas/presupuesto para mi casa (pareado, 75 metros en cada planta, orientado al sur, inviernos de -5º aprox.)
Tengo casi decidido que voy a poner calefacción (y ACS) mediante sistema de radiadores con caldera de gasoil.
Ahora mi pregunta,
¿Qué modelo de caldera, que tenga condensación y acumulador de agua caliente (creo que esto es interesante para el ACS y no derrochar litors de agua) me redomendais?
¿Mejor marca del mercado?
Recomendaciones que veáis.
Respuesta
2
En gasóleo la condensación no alcanza la misma eficiencia energética que p.ej. : con gas natural, pero así y todo es una buena solución.
Por mi experiencia te recomendaría la Wolf. Si no recuerdo mal el modelo es la COB-CS, aunque puede que hayan sacado al mercado algún modelo más reciente.
Al instalador que le pidas presupuesto te aconsejo le pidas (con la misma marca), precio en Condensación y en Baja Temperatura. Así dependiendo de si hay una diferencia importante puedes optar por una u otra versión.
Si no tienes más dudas.
¿Qué es eso de Baja Temporatura?
¿Wolf es el equivalente a Saunier Duval si fuera de propano?
Gas natural no me llega a casa :(
La Condensación, para que se le pueda sacar el máximo partido y se produzca necesita que se trabaje a temperaturas de agua bajas. Usted sabe que los radiadores de calefacción se diseñan para que calienten una estancia. Imagine que para calentar una habitación de 20 metros cuadrados hace falta 2000 Watios, luego el radiador deberá tener esa potencia, ahora bien dependiendo de la temperatura del agua que circula por ese radiador tendrá un tamaño mayor o menor (mayor temperatura del agua menor superficie de radiador y viceversa).
La condensación solo se produce cuando los humos de la caldera alcanzan una temperatura determinada (en gas natural aprox.57ºC). Entonces para facilitar la condensación los radiadores deben diseñarse para baja temperatura.