Lateral del sofá tapa el radiador

En la salita de estar, el lateral del sofá (con chaise long) me tapa el radiador. Puedo dejar algo más de un palmo de distancia entre el radiador y el sofá. Me gustaría saber si esto puede restar calor a la salita.
Asimismo, estaba pensando trasladar el radiador a la pared contigua. Las tuberías no están al descubierto. Mi pregunta es si se podría hacer un arreglo, prolongando con tubos exteriores el radiador a la pared contigua

3 Respuestas

Respuesta
Esta pregunta te la acabo de contestar en la sección de fontanería. Gracias y cierra la pregunta una vez hayas terminado con la de la otra sección.
Respuesta
Mientras no tapes el radiador por arriba ... no restas calor a la salita. Lo que si puede suceder es que según que tipo de tela o piel tenga el sofá ... debido al calor que desprende el radiador ... esta parte del sofá pueda perder el color que tenga ... sobretodo si es un color muy vivo ... rojo, naranja, azul ... si es beige, negro o cualquier color neutro no pasara nada.
Se pueden prolongar los tubos sin problema ... eso si, quedaran vistos. Debes conservar el mismo diámetro que tienes ahora.
Respuesta
Evidentemente el calor que desprende el radidador por la parte frontal llegara al sofá y punto, eso si, no perdemos el calor porque este no se concentra en el sofá al 100x100 porque esta a un palmo y todos sabemos que el calor va hacia arriba, si te es posible mejor cambiar el radiador, claro que puedes prolongar los tubos sin ningún problema. La perdida de calor el primero que lo tiene que notar eres tu y valorar si merece la pena modificarlo ya que no es muy grande la perdida.