Mucho hollín en calefacción Roca

Hola, gracias por ayudarme.
Resulta que tengo una caldera de gasoil para calefacción y agua caliente de la marca Roca. Últimamente sale mucho hollín del tubo de la chimenea. Vivo en una casa y tengo una terraza por la que sale el tubo varios metros hacia arriba y ahora tengo la terraza llena de hollín.
En noviembre me limpiaron toda la caldera y no salía hollín por ninguna parte hasta que bajé la temperatura de la caldera. He leído en los foros que la temperatura de la caldera debe estar a 70ºC y la mía estaba a 90ºC. ¿Puede ser que al bajar la temperatura de la caldera no queme bien y por eso haya tanto hollín? ¿Si subo la temperatura de la caldera a 90ºC, no gastará más gasoil?.
Gracias por la ayuda. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Las calderas de gasoil necesitan exahustivamente un mantenimiento anual, sobretodo por el cambio de la boquilla del quemador, ya que es la parte que más desgaste sufre de la caldera. Esta boquilla, tiene un calibre determinado y con el paso del tiempo se desgasta, ocasionando que la mezcla de gasoil-aire no sea o no esté en sus mejores condiciones, ocasionando en la mayoría de los casos ese hollín indeseado.
La temperatura que consignas no tiene nada que ver con el hollín, y obviamente cuanto más temperatura selecciones, más gasoil te consumirá.