Por que me gasta tanto la caldera

Vivo en piso de alquiler y cada dos meses nos llega una factura de gas de 160 euros total, tenemos un consumo de 150 a 200 kw que mulitplican por unos factores y me queda en 2.130 ó más por una parte, luego hemos observado que la caldera esta siempre en actividad, los números rojos del contador corren muy rapido aunque no haya ningún grifo abierto, NO USAMOS CALEFACCIÓN, solo ducha y cocina, ¿por qué constantemente se enciende la caldera? ¿Y consume gas? ¿Es correcto esto? ¿Qué podemos hacer?
Respuesta
Si el contador se mueve sin usar la caldera cabe la posibilidad de que haya un fuga, luego existen calderas que mantiene la temperatura de la caldera caliente (microacumulación) y gastan un poco más,,, observalo y me cuentas, y dime modelo de caldera, saludos
Gracias por tu amable respuesta, he estado observando y lo que pasa es que se enciende sola, no habiendo ningún grifo abierto, ni la cocina encendida, además hace bastante ruido como si por ella estuviera siempre circulando agua.
Probé a desenchufarla para que dejara de correr el contador, y al enchufarla inmediatamente se enciende el fuego del centro de la caldera y los números rojos del contador comienzan a correr.
Esta es una Saunier Duval modelo THEMA F23 E G20
Nuevamente agradezco toda vuestra ayuda.
Que raro que se encienda sola, esa caldera creo recordar que no tiene recirculación,,, observa si el contador de AGUA se mueve/gira sin abrir ningún grifo, porque podrías tener una fuga de agua caliente, ya me cuentas, saludos