Chimenea e hipocausto

Hola, quería saber si podría hacer una chimenea en una estancia, la cual a su vez caliente el aire de un subsuelo de otra estancia, es decir, como una especie de hipocausto romano, pero siendo la zona del hogar una chimenea de uso común.
¿Necesitaría disponer otra chimenea o salida de aire en la sala con el subsuelo para que circulase el aire caliente o sin ella funcionaria el sistema?
Otra posibilidad sería colocar en la chimenea principal algún material o metal que irradie el calor al subsuelo. ¿Es posible esta solución? ¿Necesitaría también tener alguna salida este subsuelo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo del hipocausto no lo he oído nunca lo que te puedo decir que existen chimeneas o estufas que disponen de circulador para poder hacer un circuito de calefacción a otras habitaciones y esto si funciona.