Problema con calefacción de gasoil

Hola!
Veras, tengo en mi vivienda calefacción por gasoil. Tendrá unos 15-20 años y desde hace algunos, al llegar el momento de la puesta en marcha en invierno, da algún problema. Este año, después de haber purgado los radiadores, meter agua en el circuito, limpiar la célula fotoeléctrica, etc.., sigue sin funcionar.
Me explico; al conectarla el quemador comienza a funcionar hasta que la caldera se pone en marcha y dura unos 7-10 minutos aproximadamente. Posteriormente se para y no vuelve a encender a no ser que se desconecte de la corriente durante algunos minutos. Durante el tiempo que está encendida se puede notar un muy ligero cambio de temperatura en el radiador más cercano, pero nada parecido a llegar a calentarse. He tocado las dos bombas (creo que son eso) que se supone que moverán el agua, y comienzan a ponerse calientes, por lo cual deduzco que funcionarán correctamente ya que otros años creo recordar que también se calentaban. ¿Qué podría ser?
Espero que pueda ayudarme, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que una parte es la del quemador y otra parte es la parte hidráulica que no tienen nada que ver, si el quemador no funciona correctamente algún elemento del quemador esta fallando podría ser la caja de control tendrás que llamar al técnico de quemadores que conozcas o al servicio técnico de la propia marca de la caldera y que te hagan una revisión general de la caldera que tras esos veinte años imaginate si es recomendable, saludos y siento no poderte ayudar más pero desde aquí no podemos hacer mucho más,,,,,, saludos y feliz navidad