Ruido al encender caldera

Tengo una caldera Saunier Duval modelo Thema F 23 E que tiene unos 12 años.
Últimamente, cuando se pone la calefacción y lleva funcionando un rato, he notado que al encenderse la llama (ya sea por la calefacción o por el agua caliente del grifo), suena el típico golpe de cuando se enciende la llama, e inmediatamente después un chasquido como metálico. Cuando esta más fría no lo escucho.
Paso la revisión anual en marzo, pero no se si debería llamar al servicio técnico por si es algo peligroso o es algo normal y sin importancia.
Respuesta
Me imagino que es un único chasquido metálico y solo al hacer cada arrancada.
Es en el mecanismo de gas, la electroválvula, normalmente también suele escucharse este chasquido en calderas que están transformadas, me explico que antes funcionaban con gas propano y se adaptaron a gas natural.
No es peligroso, unicamente que el día que se rompa sale por un pellizquito.