Adosado y caldera de condensación

He decidido poner una caldera de condensación en un adosado, pero mi técnico me dice que para evitar picar el techo se podía intentar, poner el tubo de la caldera (El que expulsa el vapor) a la chimenea que tengo individual.
Mi chimenea debe tener mal el tiro, ¿por eso se rompió la caldera atmosférica?
¿Qué opinas, pico el techo de la cocina, para darle un poco de caída al dichoso tubo(Sino lo pico tendría una caída de solo 2cm en 4mt que mide el tubo?
Mi técnico me dice que como estas calderas llevan un ventilador, no pasa nada por meterlas por la chimenea, aunque tengan mal el tiro, ¿es cierto?
¿Qué me recomiendas?
¿Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo y conocimientos?

1 respuesta

Respuesta
Si el tiro esta MUY MAL vas a tener problemas seguro pero si el tiro esta medianamente bien efectivamente la caldera lleva un electroventilador y no tendrías problemas,,, pero YO si pudiera sacaría la salida de humos hacia la calle en horizontal y esa chimenea la dejaría condenada, ¿no entiendo que una chimenea de humos se utilice para ventilar los baños eso como puede ser? Saludos