Aire acondicionado

Buenas noches, tengo un piso que voy a alquilar, y no hay nada puesto de aire acondicionado (con calor también), así que quiero poner algo para los inquilinos, pero que no suponga una elevada inversión, por ello he pensado en un poner aire acondicionado portátil, necesito que me aconseje sobre estos aires u otra opción buena.
En cuanto al aire acondicionado portátil he visto un daitsu APD12T, ¿con 3.000 frig/h y 1.800 kcal/h, con unos 45 dB(A) de ruido y un coste de unos 450?, que piensa usted. Necesito consejo y ayuda
Gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Pues a mal sito has ido a preguntar
Estoy en contra de los portátiles, sulene hacer un ruido infernal al poco de funcionar 1 año o así
Siempre que sea posible un split 1x1 es lo ideal
Pero daitsu es buena marca
No pudeo decirte nada más
Mejor eso que nada
Respuesta
El precio es correcto ... suele estar por los 350-450 euros dependiendo de la tienda. En www.climamania.com lo puedes encontrar más barato ... alrededor de 370 euros.
Piensa que el aparatito solo tiene 2000 watios ... más o menos puede calentar 12-15 m2 ... Su consumo sera de 2000 watios porque no es bomba calor ... es una resistencia.
Si solo deseas servicio de calor para invierno ... quizá una opción más barata seria un radiador eléctrico ... el consumo será el mismo.
Lo único que me hace falta saber si so recomendable estos aparatos o hay algunos que sean mejores de este tipo (frio-calor)
Los portátiles son una solución para salir del paso una temporada ... son ruidosos, poco robustos, y para calefacción gastan casi igual que un radiador eléctrico. Lo mejor seria un split normal y corriente colgado en la pared o cualquier otra solución con radiadores eléctricos.