Instalación en unifamiliar

Hola. Acabo de comprar un unifamiliar y deseo instalar una caldera de gas para la calefacción y el agua caliente sanitaria. He preguntado a varios instaladores sobre la caldera que debo instalar según la normativa actual, y cada uno me responde una cosa: unos me dicen que es imprescindible que sea de condensación, otros que tiene que ser de bajo NOx, otros que es suficiente que sea estanca (esto último lo dudo bastante). La verdad es que estoy hecho un lío y no se a quién hacer caso, ya que no se si es cierto que es necesario instalar las más caras o me quieren sacar más dinero(la diferencia de unas a otras es casi el doble).
La caldera hay que instalarla en un pequeño patio cubierto que hay(al aire libre), con salida de gases al exterior directamente.
Por favor, aconsejadme cual debo instalar.
Gracias anticipadas por vuestros consejos.
{"lat":39.5718222373437,"lng":-0.4833984375}
Respuesta
Según la normativa actual RITE solo puedes poner calderas de clase 5 osea o de condensación o de bajo NOx y ademas deberían extemderte un certificado ITE3 sellado por el departamento que corresponad de la delegación de industria de tu comunidad.
Otra cosa es que si pones una estanca o una atmosférica nadie se entere pero deberías ponerte una de condensación, aparate del precio ahorraras gas.