Hemos agregado un radiador al salón

Les cuento brevemente:
Hemos agregado un radiador al salón, lo hicimos en sistema monotubo, el caso es que lo hemos empalmado desde otro radiador del salón, hicimos todo el circuito, y el nuevo radiador no calienta nada.
Eso si, si purgamos el radiador nuevo, empieza a llegar agua caliente al radiador, pero solo llega si purgamos, ahora si dejamos de purgar, se enfría.
Quisiera saber si el problema puede estar en la llave orkli monotubo o si tendríamos que hacer otro tipo de instalación.
La cantidad de radiadores es ocho 8 y calientan todos bien, exceptuando dos y este.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La instalación monotubo tiene un máximo de elementos eso la diferencia de la bitubo y la forma de hacerlo seguramente te has pasado del máximo de elementos por circuito y ese sera tu problema 24 elementos pro circuito es lo aconsejable porque sino no llega a calentar todos los radiadores la solución hacer 2 circuitos y repartir la mitad a cada circuito más o menos lo malo que si es monotubo lo tendrás todo empotrado si viera la casa o la forma del circuito te podría decir algún invento pero la solución es esa repartirlo en 2 circuitos espero haberte ayudado
Tengo exactamente 67 elementos, las habitaciones calientan bien, el pasillo se templa, el baño lo mismo y el que puse nuevo en el salón no calienta, y el empalme lo saque del otro del salón.
Para comprobar lo que te digo cierra un par o tres de radiadores la llave y prueba a ver si así calientan los que les falta calentar y sera lo que te decía del máximo de radiadores por circuito para hacer una instalación muno tubo es como una UUUUUU Y EL PRINCIPIO Y EL FINAL SE CONECTAN EN LA CALDERA
Hola nuevamente:
Te agradezco, tu aclaración, lo he solucionado, sacando un circuito desde el radiador original en forma directa hacia el radiador que recibirá el agua, si bien tuve que hacer soldaduras, e ir dando la forma de las curvaturas de la tubería, es el método más ideal, eso si, cuando llega la caldera a la temperatura que esta programada, para el agua caliente, se para, pero eso lo solucionare, poniendo un termostato de ambiente, y listo.
Gracias.