Ruidos aire acondicionado por conductos

Hola, hace unos meses me han entregado un piso de nueva construcción y desde hace unos días noto un molesto ruido continuo que no sé a qué atribuirlo. ¿Pudiera ser que se deba a que los vecinos, tanto los de arriba como los de abajo han instalado el aire acondicionado por conductos y a eso se deba el ruido? No sé si ese tipo de instalación puede oírse en mi vivienda. Muchas gracias.
Respuesta
1
Pueden ser las máquinas de los vecinos. Pero me extraña mucho que sean las unidades interiores si son de conductos.
Si el ruido lo provocan los aires acondicionados, serán las unidades exteriores. A no ser que sean máquinas compactas ( unidad interior y exterior juntas), que, en este caso sería mucho más que probable.
¿Cómo son las máquinas compactas? No entiendo lo de unidad interior y exterior juntas. ¿Me lo puedes aclarar? Gracias
Antiguamente las máquinas se fabricaban compactas, y algunos modelos contemplaban la posibilidad de dividirlas en dos partes. Este trabajo sólo lo podían hacer técnicos muy cualificados.
Como máquinas domésticas estaban las llamadas de ventana o muro. Eran ( bueno, todavía hay algunas), cajones rectangulares que por uno de los lados estaba lo que ahora llamamos unidad interior y por la opuesta la unidad exterior. Era preciso hacer un hueco en la pared o ventana, de las dimensiones de la máquina.
Las máquinas partidas ( splits) son relativamente modernas. Con la entrada en el mercado dfe las máquinas japonesas, sae produjo el boom de los splits.
Eran ( son)máquinas mucho más ruidosas y con una tecnología inferior.
En el caso de los ruidos que oyes, sólo puede ser la máquina del vecino de abajo, pues van colgadas al techo y dependiendo del techo y de cómo hayan hecho el trabajo, puede transmitir ruido a través de la estructura.
Muchas gracias por la aclaración. Imagino que los ruidos provendrán de otra cosa porque tengo también vecinos arriba y las máquinas de los aires están colocadas sobre ellos así que no creo que los ruidos se transmitan a mi vivienda. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas