Caldera fagor

Tengo una caldera Fagor gavina de 15 años, se me han ido rompiendo piezas pero se han reparado, el caso es que ahora pierde presión y cada cierto tiempo tengo que ir rellenando, pero el suelo que es de arcilla se esta humedeciendo cada vez más, con lo cual tiene una fuga, he mirado las tuberías y ninguna gotea, el problema es que esta caldera esta encarcelada por un lado esta la pared y por otra forrada con muebles y una encimera de baldosa de obra, con lo cual solo puedo ver el frontal y la parte trasera si me meto en el armario que hay al lado, creo que la avería es del calderín que calienta el agua, la caldera esta completamente seca por dentro, así que dentro de mi ignorancia he pensado que seria el calderín que calienta el agua que es posible que tenga una fisura que pierde el agua por la parte de abajo directamente al suelo. Mi pregunta es, ¿voy a tener que desmontar toda la cocina y arrancar la encimera de baldosa para la reparación?. Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Hay algo que no me cuadra. Si la caldera perdiese agua nla verías caer o chorrear, es muy posible que la fuga sea del circuito de calefacción que tienes en el suelo.
De todas formas ya toca que camnbies la caldera 15 años son muchos.
Si der¡Tectas que es un por en la instalacaión empotrada existen algunos productos líquidos que añadiso al agua de calefacción cierran los poros si son pequeños, sino tendrás que cambuiar toda la instalación.
Primero, muchísimas gracias por contestar, no es del circuito de calefacción, porque sale como si fuera del centro de la caldera por la parte de abajo, de las tuberías que dan salida y entrada al agua, no es porque he puesto papeles y todos aparecen secos, meto papeles absorbentes debajo de la caldera y salen mojados, espero que con el liquido que cierra los poros se pueda solucionar, ya que no es tanto la reparación de la caldera sino la obra que tendría que hacer con ella, pensé que las calderas duraban más de 15 años.
Muchas gracias
Suelen durar entre 8 y 12 años
Y si es de la caldera posiblemente pierda en caliente al dilatarse por calor y la gota caiga sobre u na parte caliente de la caldera y se evapore automáticamente con lo ue no se ve agua, pero si deberías ver abriendo la tapa de cañldera el resto de cal seca.
Cambia la caldera.