CRonostato aire acondicionado frio/calor

Buenas tardes,
Tenia un problema con el aire acondicionado central frio/calor de mi hogar(marca Ruud y de 10 años de antigüedad). Tengo un cronostato que no se puede programar, que da fallos de contacto y que al desmontarlo tiene conectados 5 cables. Enchufando y probando, he conseguido saber que un cable es la corriente, otro va al compresor de la parte de arriba y otro a la máquina central del piso.
Me gustaría saber si puedo conectar un cronostato con entrada para 2 cables y cómo hacerlo.
Mando las fotos del antiguo y del nuevo
http://cid-0fd9689f2be8922e.photos.live.com/self.aspx/Termostato/P1030308.JPG
http://cid-0fd9689f2be8922e.photos.live.com/self.aspx/Termostato/P1030313.JPG
http://cid-0fd9689f2be8922e.photos.live.com/self.aspx/Termostato/P1030314.JPG

1 respuesta

Respuesta
Para poder apoyarte, necesitaría ambos diagramas, porque así esta algo complicado, pero básicamente serian la alimentación de fuerza a la entrada y otros cables a la salida hacia el equipo... y ya una alimentación para el "temporizador" o "cronostato" para que pueda energizarse y operar el display, donde para el nuevo debe de ser suministrado por algún bajo voltaje o solo por las baterías que se observan.
Después de mucho investigar he conseguido averiguar que el termostato es de marca SISTEMA y he conseguido el esquema
http://cid-0fd9689f2be8922e.photos.live.com/self.aspx/Termostato/manual.jpg
El esquema del nuevo es este
http://cid-0fd9689f2be8922e.photos.live.com/self.aspx/Termostato/P1030315.JPG
A pesar de todo, al conectar los cables donde antes habia corriente ya no hay, ¿habré jodio algún relé o sistema de seguridad de subida de tensión?
A ver si me podéis orientar un poco, gracias
Antes de poderte apoyar con el diagrama, ¿qué tipo de calefacción es la que tienes?... con gas, eléctrica (resistencia eléctrica) o reversible (bomba de calor/heat pump)
Ya que depende del tipo de calefacción, el diagrama a utilizar.
Según reviso rápidamente el nuevo cronostaro solo es para un calefactor y no para un acondicionador para frio-calor, por eso trae solo dos conectores, y el anterior era el adecuado para controlar un aire acondicionado completo más para cualquier tipo de calefacción.
Lo único que podrías hacer con el nuevo es que intervengas la alimentación con algún contactor que encienda y apague todo el equipo de acuerdo al modo de operación que tengas, como si deshabilitaras y habilitaras el voltaje de alimentación, lo cual no seria recomendable y ademas el equipo deberá de tener una función de "Reinicio Automático" en caso de operar a través de alguna tarjeta electrónica.
Básicamente se deberá de acoplar, porque no es el adecuado.
Te recomiendo que lleves el diagrama y el cronostato actual al momento de adquirir el nuevo para que te vendan el adecuado.