Calefacción dudas bomba calor

Hola tengo la duda de instalar una bomba de calor mi es el siguiente mi casa mide unos 37m2mas o menos y quería instalar la bomba de calor el comedor de unos 9m2mirando hacia el pasillo la duda si al ser tan pequeño el comedor ara mucho ruido avia pansado en 4200 o 5000w para caletar la casa si sabes de alguna maquina silenciosa o otro sistema que no sea una ruina a final de mes agradecería consejo
Respuesta
El problema no es si hace mucho ruido o no, es que el comedor es muy pequeño y aunque coloques la máquina mirando al pasillo, con la potencia que has pensado, se parará muy rápido por temperatura. A no ser que la pongas al máximo en frío o en calor y por consiguiente, no se pueda estar allí. Lo que te recomiendo es que te centres en el comedor y no tires para el pasillo directo. Usa las lamas de la máquina, que llevará ligeramente algo de aire al resto de la casa y no te gastes tanto dinero en una máquina tan potente. Con una más pequeña (una 3000 estaría bien), bajarás o subirás (un poco) los grados de la casa (no esperes milagros). Hay unidades muy silenciosas, aunque te recomiendo DAIKIN.