Cronotermostato

Hola. Estoy haciendo reformas en casa y voy a cambiar de cronotermostato. Mi duda es la siguiente: de la caldera salen por un lado los cables de alimentación (de un enchufe) y luego salen por otro lado un cable negro y otro gris (que si no me equivoco son del contacto libre de potencial del cronotermostato) y uno azul. Mi pregunta es: ¿Ese cable azul es el neutro normal? Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Si exactamente es neutro, algunos termostatos necesitan alimentación a la bobina del libre potencial como bien dices tu que es, otros termostatos solo necesitan 2 cables negro y marrón, ya que el voltaje de una pila es suficiente para mantener el libre de potencial cerrado.
Respuesta
No, no funciona como un neutro, puesto que cuando el termostato entra en demanda cortocircuita la señal.
Te recomiendo un artículo que escribí hace tiempo sobre termostatos:
http://climayacs.blogspot.com/2008/11/termostatos.html
www.omolino.blogspot.com
Perdona la insistencia. No funciona como neutro, ¿pero tengo que conectarlo al neutro? Gracias.
El neutro sirve para crear una diferencia de potencial.
La señal de termostato circula entre ambos bornes, no es un neutro.