Suelo radiante

Hola, en las preguntas que te hice anteriormente sobre el suelo radiante, me decías que prefieres el polietileno reticulado con barrera de oxigeno que el multicapa, me podrías explicar por que, cuales son las ventajas y desventajas de cada uno. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El tubo de polietileno reticulado con barrera de oxigeno ... se utiliza desde hace bastantes años sin problemas. Disipa mucho mejor el calor en el mortero. Hoy son bastante manejables.
El tubo multicapa lleva una capa de aluminio que provoca una disipación menor y más lenta ... es muy manejable. Desde mi punto de vista ... esta marca utiliza el tubo multicapa para hacer suelo térmico porque es una potencia europea en este tipo de tubo y así no tiene porque tener más producto que encarecería su producción, en resumen, creo que es un tema más bien comercial. Los instaladores están contentos con el tubo multicapa porque su manejabilidad es mucho mejor que el tubo de polietileno ... pero estoy convencido que es más lento en el proceso de calentar el mortero.
Los 2 tipos funcionan correctamente ... por eso se utilizan los dos ... aunque en europa la mayoría que se utiliza es el polietileno reticulado con barrera de oxigeno. Yo solo conozco esta marca que utiliza el multicapa.