Aire acondicionado portátil

Hola tengo un aire acondicionado portátil y no tira agua. LLevo ya 2 semanas poniéndolo toda la noche y cuando miro el deposito solo tira un par de gotas. Tengo otro aire acondicionado de pared y cada día llena una garrafa. ¿Estará estropeado?
Respuesta
Primero que nada comenta si sale aire frio en la descarga del equipo portátil, si esto es correcto despreocupate ya que si esta acondicionando el área, pero puede ser que esta, a diferencia del aire acondicionada por el ventana, tenga más humedad, aunque si es extraño que no condense.
Favor de comentarnos de primera instancia si la descarga del aire del equipo avienta aire frio.
El aparato enfría y por el tubo que va a la calle caliente. Pero es mi estrañeza el que no haya agua en el deposito.
Es algo no tan común y la causa de esto, a pesar de que esta enfriando, puede ser por que el intercambio es muy ineficiente y enfría más no mucho o porque el área o espacio carece de humedad y por lo tanto no se esta retirando la misma o la ineficiencia del equipo solo retira hasta cierto punto.
Si esta enfriando poco, o dependiendo de la temperatura de descarga, podría ser posible el hacerle un ajuste de la carga de gas refrigerante. No se si ya se haya reparado o abierto algo del sistema de refrigeración, ya que si esta así desde nuevo, es mejor no abrir el sistema y menos si enfría bien.
Si esta enfriando bien, es mejor dejarlo así... y seria bueno esperar a que llueva o se incremente la humedad del ambiente para ver si ahí si retira humedad y condensa de manera más significativa.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No en principio hay algunos aires acondicionados portátiles que tienen evaporador de agua y sale muy poco o ni siquiera sale agua, mientras eche frio el aparato funciona bien .
Respuesta
Sencillamente porque los portátiles o los pinguinos como le llaman algunos no echan agua, solo en posición de deshumificacion que recogen la humedad del habitáculo, y para eso tienen una pequeña toma de desagüe atrás, en posición de frio ponle el taponcito no pasa nada.
No te he preguntado en que ciudad lo tienes instalado, si lo tuvieras en la costa te podría echar algo en madrid donde estamos lo que tu dices 2 gotas.
Respuesta
Si enfría bien no tiene por que estar estropeado. El tirar agua o no no es síntoma de avería. Algunos equipos usan el agua de condensación para refrigerar el compresor y no llegas a ver que tire nada.