Aire acondicionado o ventilación

Quería instalar en un sótano un sistema de aire acondicionado, y me han ofrecido uno tradicional u otro con free cooling. Ocasionalmente utilizamos el sótano como estudio de pintura y necesitaría que estuviera bien ventilado. ¿El sistema de aire acondicionado solo sirve de ventilación?, ¿La ventaja del free cooling es la de ahorro energético?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El aire acondicionado no ventila! Enfría el aire que hay, pero no lo sustituye por otro.
Yo entiendo que ventilar es sustituir el aire de la sala por otro "nuevo". Puede ser ventilación natural ( como lo hacemos todos los días en nuestras casa, abriendo ventanas), o forzando con algún tipo de ventilador.
El "Free Cooling" es una forma de conseguir aire frío gratis, y forma parte de sitemas de climatización más complejos . Este sistema se puede aplicar en circunstancias especiales ( sitios que precisan ser enfriados en invierno: Discotecas, por ejemplo.
Bueno, te he respondido sin saber muy bien qué te han ofrecido. Si me lo explicas mejor, quizás pueda responderte con más exactitud.