1 caldera-- 2 calefacciones

Tengo una caldera de gasoil roca laia gti con acumulador. La cosa esta en que la casa tiene 3 plantas y me gustaría controlar cada planta independientemente mediante un termostato. He pensado de poner una electroválvula(por planta) en la salida de la caldera controlada por el termostato cortando el neutro. ¿Esto funcionaria? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El principio que has elegido no está mal, pero dejame que te haga unas matizaciones. Si pones una electroválvula por planta, o las pones todas de 3 vías o por lo menos una de ellas -en la planta más desfavorable- que sea de 3 vías para asegurar un retorno correcto a la caldera, porque de otro modo puedes tener problemas de sobretemperatura y bloqueos por termostato de seguridad. Con respecto a la instalación de los termostatos, en princio sigue el esquema que te marquen, pero como cualquiera otro interruptor de corriente, siempre, has te cortar la fase. Te funcionará todo perfecto.
Gracias, al final las voy a poner todas de 3 vías, y al lo del termostato lo decía por no llevarle la fase al termostato pensando que podría durar más. Por lo demás todo claro, gracias.
Cierra la pregunta, que se me queda activa