He pensado poner calefacción de gas y aire acondicionado pero me aconsejan aire con bomba de calor

Hola tengo un piso muy frio en invierno y muy caluroso en verano, he pensado poner calefacción de gas y aire acondicionado, pero también me han aconsejado poner dos aparatos de aire con bomba de calor pero no se si eso tendrá suficiente potencia como para calentar todo el piso y enfriarlo en verano, que me aconsejáis, ¿y más o menos cuanto me podría costar poner dos aparatos de aire con bomba de calor mano de obra incluida?
Gracias de antemano por las respuestas un saludo

1 respuesta

Respuesta
El resuldato puede variar debido a muchos factores como por ejemplo ; superficie, altura, nivel en el edificio, si le da el sol por la mañana o por la tarde, y muchas más pero al menos estos datos si los tenemos se puede calcular y dar una respuesta .
Al piso le da el sol durante casi todo el día, vivo en un ático encima de mi esta el sobre ático, pero una de las parades del piso no tiene bloque al lado y le da el sol durante casi todo el día, y en invierno pasa lo mismo el piso tiene unos 75 metros cuadrados, la distribución del piso es un recibidor junto a un comedor y luego un pasillo largo que reparte a una cocina dos habitaciones un lavabo y un sala de estar.
Espero que con estas aclaraciones puedas darme una respuesta gracias
La solución para ti seria poner un aparato de conductos para climatizar toda la casa .
Si me puedes perdonar te voy a especificar todo en esta tarde por que ahorra tengo que salir corriendo .
Vamos a ver .
Una instalación de conductos para tu casa te puede costar alrededor de 4000-4500 pero de esta manera vas a tener toda la casa climatiszada .
De la otra manera poniendo dos equipos con bomba de calor, vas a climatizar los dos cuartos donde vas a instalar los split pero no toda la casa .
Como precio, ahorra hay mucha diferencia en el mercado, desde equipos que los puedes comprar en los centros comerciales por 200 euros, hasta equipos que te pueden costar más de 1000 euros cada uno .
Generalmente el precio es directamente proporcional con el consumo de energía, osea cuanto más barato es más energía gasta y al revers .
Pero un precio económico con una calidad buena es alrededor de 400 -500 euros para un equipo .
En cuanto la instalación de un equipo de este tipo varia entre 180 y 300 euros o incluso más de 300, dependiendo de quien lo instala, y hablando de una instalación básica con un recorrido de circuito frigorífico de 4 metros o un poco más .
Es como todo, no vas a coger lo más caro pero tampoco te fías de lo más barato .
Luego tienes una ventaja, que instalando dos equipos puedes negociar un poco el precio total de la instalación .