Instalación de aire acondicionado por conductos

Vivo en un ático de 180 m. Con 3 habitaciones, salón, cocina, y 3 baños, así como vestíbulo y distribuidor. La casa es muy caliente pues 2 de las habitaciones y el salón son abuhardillados y además el salón tiene una parte con el techo muy alto.
Toda la casa tiene falsos techo, pero no se la altura de los mismo.
Aprovechando que hay que pintar y hacer alguna obra he pensado en instalar aire acondicionado por condutos, pues actualmente 2 de las habitaciones disponen de aire mediante una unidad exterior y 2 aparatos interiores, pero se nota demasiado el ruido y en el resto de la casa hace muchísimo calor (el termómetro del salón ha llegado a marcar 38 grados).
Le agradecería me informase sobre los requisitos que tiene que tener la casa para meter los conductos, y la marca y aparato que más me conviene y si la unidad exterior ocupa mucho, así como el coste aproximado que puede tener esta instalación (toto incluido)
No solemos estar mucho en casa y a veces solo utilizamos 1 o 2 habitaciones por lo que he pensado que podría ser interesanteoner termstato en todas las habitaciones; también me gustaría saber si se puede poner con bomba de calor. Agradecería mucho cualquier otra indicación que estime conveniente . Gracias de antemano por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Del principio les puedo decir que para la casa que tenéis y donde esta situada, esta operación le saldría muy costosa .
Necesitáis una maquina muy potente para poder climatizar bien la casa .
Una maquina que le puede costar 5-6 mil euros fácil .
La instalación otros 3000-3500 mínimo .
Luego neceitais alimentacion trifasica, para la potencia necesaria no hay aparatos monofasicos .
Le voy a poner un ejemplo ; Carrier modelo ASTUN ECO 84B, potencia frigorífica 19092 potencia calorífica 21500, tamaños unidad interior ( alto-ancho-profundidad en cm. ) 63-165-70, peso unidad interior 120 kg., tamaños unidad exterior ( alto-ancho-profundidad en cm. ) 63-165-112,4, peso unidad exterior 265 kg., precio PVP 6612 EUROS MÁS IVA .
Y otro ; Daikin modelo DQ250B, potencia frigorífica 20640, potencia calorífica 22704, tamaños unidad interior ( alto-ancho-profundidad en cm. ) 45-140-90, peso unidad interior 93 kg., tamaños unidad exterior ( alto-ancho-profundidad en cm. ) 163-93-76,5, peso unidad exterior 198 kg., precio PVP 9008 EUROS MÁS IVA .
Y para estar seguro de potencia necesaria debería de hacer un estudio en la casa, pero si estáis diciendo que el termómetro ha llegado a indicar 38 grados necesitáis una buena maquina .