Recoger gas R.22

Tengo que recoger el gas de una maquina fagor con gas r-22 pero no tengo los manómetros ni la bomba, tiene una longitud de tuberías de 10 m.como lo puedo hacer correctamente, gracias por la colaboración.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si me dices cuál es la razón por la que necesitas regoger el R22, yo te puedo aconsejar.
Necesito recoger el gas en la condensadora para llevármelo a otro lugar e instalarlo con el gas que recoja en la maquina.no tengo manómetros y la longitud de la tubería es de aprox.10 m, como lo debo de hacer para recogerlo y no estropear la maquina, muchas gracias de antemano.
Si es para cambiar la máquina de sitio, es muy importante usar un manómetro.
Es necesario comprobar cómo funciona la máquina antes de desmontarla, garantizar que se recoge el refrigerante correctamente ( si cometes un error, ya no hay R22 y te meterías en un problema serio) y podrás instalarla en otro sitio con garantías de un correcto funcionamiento.
Se pueden dar las circunstancia de que no merezca la pena hacer todo este trabajo, por ello te recomiendo que que lo haga ( o lo supervise) un técnico cualificado.
Cualquier error cometido, te pondría en el dilema de cambiar al sustituto del R22 ( caro y malo!), o cambiar la máquina. ¿Merecerá la pena hacer estas valoraciones antes de hacer todo el trabajo del cambio?. Yo no tengo ninguna duda!
Yo debo ser honrado y recomendarte que hagas las cosas correctamente, consciente de que te puedes hasta enfadar conmigo.
Lo que dije anteriormente servía sólo para el caso de que sólo quisieras recoger el refrigerante, pero pensando en que no se volvía a usar la máquina.