Aire acondicionado

<!--
@page { margin: 2cm }
P { margin-bottom: 0.21cm }
-->
<p style="margin-bottom: 0cm;">¿Se puede poner una máquina que
requiera menos sección de tubería que la instalada en la
preinstalación?¿la solución es cargarla con más gas?¿funcionaría
correctamente? Estamos hablando de una máquina de 1/4 y 1/2, o de
una máquina de 1/4 y 5/8(en este caso coincide el tubo "gordo"pero
no el pequeño), y sería para conectarla a una preinstalación con
tubos de 3/8 y 5/8, depende de lo que me digas elijo una u otra.
Gracias por tu tiempo.

4 respuestas

Respuesta
En las máquinas de aire acondicionado modernas, hay que seguir SIEMPRE las instrucciones del fabricante para cada uno de los modelos. Hay que respetar distancias, diferencias de altura y recarga adicional de refrigerante( si procede ).
Cualquier decisión que no siga estas instrucciones, acarrea perdida de la garantía y riesgos de avería.
Estas instrcciones son diferentes para máquinas de la misma marca incluso. Cada modelo tiene sus margenes de tolerancia, o no.
Ni yo, ni nadie que no sea SAT oficial, puede decidir cambiar absolutamente nada.
Respuesta
Si se puede instalar lo único es que lo tiene que soldar los tubos con soldadura fuerte (con autógena, soldadura de plata no estaño normal)por el gas no te preocupes nsi no tiene más de 15 metros de instalación no hace falta, normalmente tiene más gas por si de caso, si no lo tendrás que cargar un poco más. Y si no puedes tendrás que hacer una instalación nueva con los tubos correspondientes.
Respuesta
Poder poder se puede pero noes del todo correcto, no pasa nada hay reducciones roscadas las conseguirás en un distribuidor de material frigorífico. Asegurate que la potencia que instales es la que necesitas.
Respuesta
Si la preinstalación tiene un poco más de diámetro no debe de pasar nada, incluso es aconsejable en ocasiones. Si fuera más pequeña si tendrías problemas.