Caldera de Gasoil

Hola:
Tengo una caldera Domusa FD-30 cuyo resultado ha sido penoso con más de tres averías anuales en una segunda residencia. O sea, su uso es escaso, pero intensivo pues esta casa está situada en un lugar muy frío y además es una casa muy grande y difícil de calentar.
Quisiera cambiar la caldera y poner otra potente y, sobre todo, fiable. Cometí el error, visto el resultado, de quitar el sistema anterior que tenía de Gas propano, pero ahora ya no quisiera volver a tener que hacer un 'obrón' para volver al punto de partida. En resumen, quisiera consejo para poder comprar un caldera que no falle, que sea poderosa (más de 25KW) y que de ACS por lo menos de 12l/min. Sobre todo eso, que no falle. No es que no me importe el dinero, pero en este caso prefiero comprar algo más caro y ahorrarme las reparaciones, el tener que irme porque la casa está helada y complicarmen la vida buscando alguien que la repare en fines de semana que es cuando puedo estar.
No quiero DOMUSA por razones obvias y con esto no quiero decir que sean malas. Si tuviese un Audi y me diese problemas, nunca repetiría coche aunque fuese casualidad. Comprensible, ¿verdad?
Gracias
Juan

1 Respuesta

Respuesta
Siento que la caldera Domusa no te funcione bien ... son calderas fabricadas en españa y sabe mal no poder recomendarlas porque son de una calidad bastante baja.
El problema que tienen este tipo de calderas que llevan todos sus componentes metidos dentro es que con las dilataciones y maniobras mediante membranas y válvulas 3 vías en poco tiempo tienen muchos problemas.
Para recomendarte una buena caldera se hace indispensable que sus componentes sean instalados en el exterior de esta y la producción de agua caliente sea mediante acumulación ... no instantánea como tienes ahora.
Las mejores marcas europeas son ... Viessmann, De Dietrich, Buderus ... pero su concepto de instalación de calefacción no es el mismo que el nuestro ... son calderas hechas para durar y con un alto rendimiento. Todas necesitan de componentes externos (bomba circuladora, vaso expansión, elementos seguridad, etc ... ) para su correcto funcionamiento. Por ello, te recomiendo que busques a algún profesional que te pueda hacer un presupuesto de este tipo de instalación.
Otro detalle, la chimenea, como pueden trabajar a Baja Temperatura necesitan de una chimenea aislada ... si no la tienes así, te recomiendo su cambio.