Rectificar levemente ruta conductos A/C

Buenas!
Gracias por el asesoramiento,
Tengo un conducto de aire acondicionado para la habitación principal que me gustaría rectificar, hace esquina en L y es simplemente que ese giro lo haga unos 40 cm antes no cambian los ángulos.
Se montar falso techo, pero nunca he tocado conductos de A/C (en Valencia hacen falta pero en asturias como que no se estila mucho esto)
Como la operación es simple (cortar pegar) me atrevo a intentar hacerlo yo, pero no se si necesito algún material especial (herramientas de corte, cinta, soldar...)
Por último y para aclarar lo posible las dudas adjunto un plano y un par de fotos donde se ve el conducto actual. (Creo que la salida actual del aire es una chapuza pero como no soy experto en el tema puede que me este colando, si lo es le diría a la constructora que lo arregle).
http://www.flickr.com/photos/43351894@N06/sets/72157623914514700
Saludos y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si tuvieras las herramientas que se utilizan habitualmente tardarías menos en hacer el trabajo ... pero para lo que quieres hacer te basta con 1 cuter bueno ... cinta adhesiva de aluminio, cola y quizá algún trozo de plancha de conducto si no puedes aprovechar la que tienes.
El cuter Bueno ... simplemente que tenga una buena hoja para cortar bien sin esfuerzo.
Cinta adhesiva de aluminio y cola ... en cualquier almacen de bricolaje tienen.
Plancha de conducto Isover-plus ... en almacenes de material de construcción donde venden pladur lo puedes encontrar. La lastima es que son planchas de 3,20 x 1,20 m.
Con el cuter cortas por donde quieras meter el nuevo conducto pensando en intentar aprovechar la curva que ya tienes ... las uniones con un poco de cola, solo un poco, y recubres por dentro y por fuera con la cinta de aluminio.
La embocadura es una barbaridad ! ... Lo han hecho así para aprovechar trozos sobrantes de plancha de conducto ... no es normal ! ... Eso si, no significa que no funcione ... seguro que funciona correctamente.
Gracias por tus consejos!
Definitivamente voy a animarme a realizar yo mismo la operación, con suerte solo temdré que comprar un poco de cola y cinta reciclando el material sobrante para conducto.
Saludos!