Gas natural caldera y campana

Hace un tiempo el del gas natural me dijo que tenia que instalar un conmutador para que cuando funcionara la campana no funcionase la caldera (y viceversa) la cosa es que me he dado cuenta de que la salida de humos de la campana NO es la misma que la de la caldera...¿Podría librarme de instalar el conmutador?

1 respuesta

Respuesta
No puedes librarte tienes que ponerlo obligatoriamente esto es para que si funcionan los dos aparatos a la vez el humo que expulsa la caldera no lo absorba la campana de la cocina y pueda haber intoxicaciones de monóxido en el ambiente de la cocina,,,, tienes que llamar a un instalador de gas autorizado y que te lo instale,,.
Si efectivamente tienes razón, pero como he dicho antes la salida de humos de la caldera es otra diferente que la de la campana... La caldera tiene la salida de humos directamente a la fachada, y la campana tiene la salida de humos conectada a una chimenea general del edificio... No son la misma salida por lo cual a mi juicio no interfiere para nada una cosa con otra... Aun así, ¿Sigo sin poder librarme ¿?
Te vuelvo a decir que no tiene nada que ver las salidas de humos respecto a la normativa, he entendido la pregunta perfectamente y habré puesto ya unos 100 discriminadores caldera/campana y te digo que lo tienes que poner por normativa,,, saludos y buen día!