Instalación fontanería

Quiero cambiar la instalación de agua de casa ya que los tubos son de plomo y quiero ponerlos de cobre, mi pregunta para los grifos tubo de 18mm y para la red general tubo de 22 mm, otra cosa tengo poca presión de agua máximo 2 bares, quiero poner un deposito en el patio y una bomba de agua con una de un 1cv tendría suficiente o poner una de 1,5 cv, pongo un deposito de 250 litros o mejor 600 litros, no afectara la presión y el caudal a la lavadora, termo de butano(cointra de 11 litros), lavavajillas, es que pronto pondré una ducha de hidromasaje, los tubos que vengan del calentador, fuera el patio, hacia dentro casa es mejor forarlos, que maraca de bomba es mejor(de cuerpo de acero inoxidable) y deposito, gracias por la respuesta.
Respuesta
1
Los tubos hacia las aparatos sanitarios con 15 te vale y la vivienda si es grande pues las generales en 22 y si es pequeña pues con 18 las generales te valdría, el grupo de presión con 1cv tienes más que de sobra para un vivienda y con un deposito de 250 litros para una vivienda de nos más de 2 baños tienes de sobra, la presión la regulas con el "presostato" por ejemplo simplemente lo regulas a 4-5 kilos de presión como mucho que es lo ideal y el grupo de presión mantiene la presión constante a esa presión,,.
Los tubos del calentador a casa que van por fuera vale la pena forarlos(los que salen del calentador agua caliente) hacia casa, con que forarlos.
Si no están empotrados o enterrados sufres riesgos de que con las heladas te puedan reventar,,, por lo que si están a la intermperie y tu zona si sufre de heladas tienes que forrarlos con "coquilla aislante de tuberías",,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas