Instalar equipos de aire acondicionado en casa

Buenas!
Quiero poner 2 aires acondicionados en mi casa. En la pirámide de decisión lo más importante para mi es el precio, que no tengo un duro.
Quiero pedirte opinión sobre dos alternativas que he visto.
En primer lugar esta un Fagor F1MD-32B. ¿Es un 2x1 que se me queda en 1000? Con instalación. No tengo datos de consumos. Pone que el ruido de la unidad exterior es de 56db, ¿sera mucho?
La otra opción la he encontrado en una página web con varias ofertas. En este caso no seria un 2x1, sino 2 aires independientes:
1. http://www.climatorre.com/es/ofertasaa2b4f0.html?ofe=aa&tit=AIRE%20ACONDICIONADO&_pagi_pg=1
(Cualquiera de estos 4 seria uno de ellos)
2. http://www.climatorre.com/es/ofertasaa2368c.html?ofe=aa&tit=AIRE%20ACONDICIONADO&_pagi_pg=3
(Seria elegir entre alguno de los 3 últimos de esta página)
La 2ª opción de dos aires independientes me sale algo más económica, pero no se si serán también de peor calidad, y el ahorro que tengo en precio me saldrá luego en la factura.
Por supuesto que si se te ocurre alguna alternativa, o conoces de alguna otra oferta que me pudiera venir mejor, me vendría de narices.
Espero que me pueda ayudar!
Muchas gracias
Respuesta
Lógicamente para todos, lo más importante es hacer una compra inteligente con el menor gasto, la diferencia estriba en que el gasto sea a corto plazo y nos decidamos por máquinas sin marca o a largo plazo y elijamos máquinas con materiales de primera calidad y marcas contrastadas. Ademas del precio de compra valora el uso, si es diario o esporádico y en consecuencia la clasificación energética.
Siempre te saldrá más barato dos máquinas independientes que una doble.
Las máquinas de la página web no me inspiran confianza, casi prefiero Fagor por mala que sea, ya que llevará aparejada la garantía de 5 años que Fagor da a sus equipos ¿confirma esto de la garantía con el vendedor?