Codos en una estufa de leña

Hola. Discúlpame, sabía que al final tendría que volverte a preguntar. La pregunta es si crees que sería mejor salir con un codo en T para poder limpiar la estufa (tiene salida trasera), o mejor un codo a 90º.
Para facilitarte la respuesta, te recuerdo que se trata de una estufa modelo Málaga de Ferrshop. Tiene una salida trasera de 120-125 (tengo dudas sobre si realmente es 120 o 125), entonces lo que tenemos es: 1 codo de 90º y sube recto por dentro de la casa 4 metros atravesando 1 planta. Antes de llegar al techo de la planta superior, ponemos otro codo de 90º para salir hacia la fachada, con un tubo horizontal de 20 cm para pasar la pared y añadir otro codo de 90º ya para ir hacia arriba. A partir de ahí podemos poner otros 1,5 metros para salir por encima del tejado.
Más info: tengo una planta superior que sube por encima de la chimenea un par de metros, y está a una distancia de unos 4 metros. La casa está en un cerro en el que corre bastante el aire.
Lo dicho, gracias por tu respuesta.
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es poner efectivamente a la salida de la estufa en vez del codo que pongas una Te con tapa de registro para limpieza y mantenimientos,,, y el final de la chimenea tiene que quedar al menos 1 metro por encima del tejado,,.