Mi termo se apaga

¿Hola, qué tal?
Tengo un termo Junkers 275-1 que se apaga al rato de uso esporádicamente, es decir, a lo mejor esta 2 días que va bien y al tercer día se apaga y así se tira varios días y luego no lo hace y vuelta a empezar.
He mirado el termopar pero lo veo bien. No le veo ni cascarillas, ni grietas, solo con manchitas marrones. ¿He de mirar algo más?
He mirado el sensor que lleva arriba, pero va soldado a los cables, ¿para puentearlo basta unir los cables mediante un tercer cable o es preciso soltar el sensor?
Por si puede servir, me he mudado hace poco y el termo ya estaba, me han contado que hace años les habían hecho cambiar la chimenea que estaba en horizontal y tenia que estar algo inclinada hacia arriba.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a soltar el sensor para que no este en contacto con el calor de la salida de gases y prueba unos días así, ten en cuenta que no debes anularlo por lo que una vez comprobado si es ese el problema deberás colocarlo en su sitio y colocar un tiro forzado.
Pregunta a los antiguos propietarios si ellos ya tenían ese problema.
Gracias. ¿Con soltar el sensor te refieres a quitarlo de donde esta y sacarlo por fuera de la caja del termo o soltarlo de los cables? ¿Es lo mismo si lo puenteo con un cable?
Con lo de tiro forzado a que te refieres, ¿cambiar el tubo que tiene puesto ahora?
Antes no les pasaba, lo que ha estado unos meses deshabitado el piso y no se uso el termo hasta que yo entre a vivir.
Quitarlo de donde está y sacarlo fuera, puentearlo hace que la conexión sea deficiente, si después de sacarlo sigue igual haz el puente de manera que la conexión tenga buen contacto.
El tiro forzado es un extractor que lleva un sensor haciendo que se conecte antes de desconectar el sensor de humos.
Si antes no tenían el problema comprueba que la llama del piloto envuelva bien el piloto.