ClimaMix

Hola, tengo una caldera domusa climaMix de gasóleo y tengo un termostato dentro de casa para controlar la temperatura. El termostato lo dejo en 5º para que no salte la calefacción solo lo programo para que el viernes por la tarde este a 22º. He llegado algún día antes del viernes y he visto que se ha consumido gasoil y creo que es porque baja la temperatura del agua de la caldera y la caldera se enciende para coger temperatura. ¿Hay alguna manera de ahorrar este desgaste de energía?
Gracias
Respuesta
Yo no creo que sea debido a que la caldera esta fría ... más bien quizá tenga un sistema de protección antihielo y si baja es porque la temperatura se queda inferior a 2ºC.
Creo que la única manera de ahorrar es intentar encontrar como se quita la posición antihielo de la caldera.