Caldera gavina 20 gtif dudas

A ver si alguien me puede ayudar que sea experto en calderas roca y me dice si el funcionamiento de mi caldera es correcto.
Resulta que yo tengo puesta una temperatura de consigna de 70 grados en la caldera. Entonces va haciendo lo siguiente: la caldera va calentando desde los 42-44 grados hasta los 55 grados parpadeando el símbolo del radiador en el cuadro de control, y posteriormente sigue calentando con la LA IMAGEN DEL RADIADOR FIJA hasta los 70 grados... Así sucesivamente. Cada vez que llega a los 70 grados para, pero aparecen nuevos puntos por encima de los 70 grados (llegando a 80 grados o más, algún día a 100).
1) ¿Es normal que con una temperatura de consigna de 70 grados, vaya bajando hasta los 42 grados continuamente para volver a calentar hasta los 70 grados)
2) ¿Es normal que a partir de los 55 grados se quede fija la imagen del radiador hasta los 70 grados?
Por favor, a ver si alguien puede echarme una mano. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Verifica las sondas tiene pinta de que estén mal
Parece que nos han puesto una válvula antirretorno y se ha solucionado parece ser. Resulta que nuestro fontanero no nos la puso. Lo que no sé es si es obligatorio que nos la ponga el fontanero o realmente la caldera ya tendría que tener algún dispositivo
Cuando el profesional te instala la caldera debe cumplir con la normativa y entre otras cosas debe poner una v.antiretorno en la entrada de la instalación un filtro y si te pone un llenado automático deberá poner un contador.