Marca a elegir de aparatos de aire acondicionado

Estimado Sr:
Me pngo en contacto contigo porque me han presupuestado par el airea acondicionado por coanductos 2 marcas Samsung y Mitsubishi, las dos son dos máginas Invertes par primera de 9.000 frigorías y la segunda 8.800 frigorías, a parte para la parte superior de mi casa me colocan 2 maquinas independientes sin conductos de estas dos marcas a elegir de 2.100 frigorías.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué marca elegir, porque hay una gran diferencia en el precio total de todo 1.500? ¿De diferencia?. Y segunda pregunta, en la parte superior no convendría poner una máquina o con 2 split y así es más económico.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te ofrecen Mitsubishi Electric ... no confundir con Mitsubishi Heavy ... es una excelente maquina y con el tiempo lo podrás comprobar. Yo escogería Mitsubishi Electric siempre que disponga de SAT cerca de tu casa. Samsung no es mala marca, pero no tiene nada que ver con la citada anteriormente.
La parte de arriba ... si son dormitorios ... se puede poner un split en el pasillo para que de servicio a las habitaciones y en el baño un calefactor. Si tienes algún dormitorio grande es mejor poner un aparato independiente. No conozco los detalles de tu instalación, pero si es como deduzco ... con los splits es más económico y te funcionará correctamente.