Aumento presión calefacción Roca RS20/20T
La consulta es parecida a algunas que he podido leer pero no exactamente igual. Hace poco me aconsejasteis muy bien cambiando las termistancias de la caldera y todo perfecto. Bueno el asunto es que la presión normal de la caldera la tengo a unos 1'5 bar y cuando enciendo la calefacción (no con ACS) sube a casi 3 bares con la consiguiente salida de agua por la válvula de seguridad, comprobé la presión del vaso de expansión y estaba casi a 0,9 más o menos (y por lo que he leído correcta, o un poco altat) el caso es que lo he dejado unos días a ver que pasaba y sigue haciendo lo mismo, hoy he vuelto a medir la presión del vaso de expansión y no me marca nada, ni sale aire (apenas un piff) tampoco sale agua lo cual parece indicar que no está picado. El acceso al vaso es horroroso (prácticamente pegado al techo) y me da miedo haber roto la válvula del vaso aunque no forcé nada en absoluto. El caso es que la idea es volver a poner aire a ver que tal funciona la cosa. El proceso correcto es ¿vaciar la caldera y meter aire y luego llenar de nuevo la caldera y purgar los radiadores no?. Parece que la cosa pinta que falta aire, lo que no comprendo es porque lo hacia cuando la primera vez el vaso aparentaba tener presión.
Respuesta de Instalaciones Arribas
1