Acumuladores eléctricos

Hola a tod@s!
Vivo en una vivienda unifamiliar con acumuladores eléctricos preparados para la tarifa de discriminación horaria (las resistencias están preparadas para carga de 14 horas). La casa está, creo, decentemente aislada. Lo normal, vamos. Si los cambio todos por emisores térmicos ¿notaré un consumo eléctrico menor? O al consumir también por el día justo cuando la electricidad me sale más cara no me compensaría el cambio. En caso de cambiarlos ¿qué marca y tipo me recomendáis? ¿Con fluido o cerámicos?. Y por último ¿qué hago con los acumuladores? ¿Los llevo a un punto verde sin más? Y en varios viajes, claro... Que pesan como la madre que los parió...
Nada más. Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Te responderé desde la experiencia de una clienta que sustituyó los acumuladores por emisores de fluido.
Ha perdido un tiempo en la programación para tener la temperatura de confort a unas horas determinadas de cada día (las que normalmente se encuentra ella y su familia en la vivienda) y en las horas que se ausenta ha programado una temperatura mínima para que no se enfríe mucho la vivienda.
Según ella consume menos y tiene más confort, ya que antes el calor acumulado se perdía en parte al ventilar la casa por las mañanas después de que los niños y pareja marchasen al colegio y trabajo.
Yo vendo Gabarrón y Haverland y la verdad no he tenido queja de ninguna de las 2 marcas y según los técnicos de las marcas consultados aconsejan de fluido.
De la entrega de los acumuladores, preparate yo he pasado por eso y bufff.
Los entregué en un punto verde y ningún problema
Gracias por la respuesta. Ya lo tenía decidido pero ahora sí que me queda más claro que progreivamente cambiaré loa acumuladores por emisores. De nuevo gracias.