¿Se puede poner suelo radiante?

¿Se puede poner suelo radiante con el suelo ya puesto?
Hola, buenas tardes, necesito ayuda.
Mi novio y yo queremos saber si se podría poner suelo radiante en la casa, teniendo en cuenta
Que él ya vive allí, o sea la casa está acabada, y el suelo ya está puesto.
Características de la casa:
-Es una vivienda aislada, a 5 km de la ciudad, en la montaña, sin posibilidad de conectar a gas natural.
-La altura media de los cuartos principales es de 4,5 metros.
-Total m20175m2. Total m3 = 600 m3.
-La casa tiene un sótano
La pregunta es:
OpciónA:¿Se podría poner el suelo radiante encima del suelo ya puesto y volver a poner otro suelo?
OpciónB:Quitar el suelo que ya hay puesto, y en su lugar poner el suelo radiante, y después volver a poner nuestro suelo antiguo, ¿si se pudiera aprovechar?(¿En caso de ser esta opción sería necesario quitarlo todo el suelo o por zonas?)
¿Cuál es la mejor opción, y el coste aproximado de las dos opciones?
Muchas gracias,
una valenciana...

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres puedes poner suelo radiante encima de ese suelo pero ponte que el suelo nuevo terminado va aumentar unos 10-12 cm y no se si te quedaran los techos muy bajos de la casa, si te quedan a 2,50 metros del suelo nuevo terminado al techo no esta mal ya menos es un poco bajo...,,,,, el coste aproximado seria difícil de determinar pero ponle que la instalación de suelo radiante completa incluso caldera es decir absolutamente con todos los elementos unos 15-18mil euros para un chalet de dos plantas y cada planta de unos 100 metros,,,,,,,,, ya sabes que el suelo radiante es interesante sobre todo para climas fríos, sino te interesa quizás más poner radiadores de aluminio con caldera,,,,,,, todo lo demás que comentas de picar suelo o aprovechar suelo viejo etc etc olvidate seria instalar todo encima del suelo actual y poner suelo nuevo como te digo,,,.