Sobre analizadores

Muy buenas a ver tengo varias preguntas.
1-Tengo un analizador para el r-22 y 407 con sus mangueras esos gases con ese analizador y esas mangueras no pasa nada que se agan de los dos gases con las mismas.
2-aver me han dicho que hay un manómetros que llevan para todos los gases r-22,407 y 410 o es mejor utilizar uno espresamente para el 410.
3- También me han dicho que me compre las mangueras para el 410 y los manómetros y cuando utilice esos se los ponga en el mismo analizador y así me ahorro las llaves.
4-Que tipo de aceite lleva las bombas de vacío para cambiárselo.
5-Los abocardadores de 30 euros me valdrían o son muy malos
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Sobre los analizadores, te lo explico de forma muy simple.
Debes tener dos juegos de analizadores con sus mangueras correspondientes.
Un juego para TODOS LOS REFRIGERANTES ( a excepción del 410A)
Otro juego PARA 410A.
La razón es que los equipos con 410A llevan un tipo de aceite que no se debe mezclar com el aceite de los equipos con cualquier otro refrigerante ( bajo ningún concepto!).
Además podrás comprobar que son diferentes las conexiones y la escala de los manómetros.
Para todos los refrigerantes ( a excepción del 410A ) puedes usar el abocardador que tú consideres oportuno ( eso lo debes ver tú, cómo hace el abocardado ) Yo uso uno marca Imperial que me deja perfectos los abocardados ( ¿su PVP es de 90? Aprox).
En cambio, para el 410A debes usar otro abocardador creado expresamente para este gas ( dado que coge presiones muy altas y reventaría los abocardados normales)
Por otra parte, el abocardador creado para 410A SI puedes usarle para los demás.
El aceite para las bombas de vacío, lo venden todos los proveedores de material frigorífico ( yo nunca he memorizado qué tipo es, pues no me ha hecho falta).
Dado que eran muchas preguntas, no sé si te he respondido adecuadamente. En ese caso preguntame de nuevo las dudas que tengas.